FESTIVAL SOLIDARIO ELÍAS AHÚJA

Músicos y universitarios unidos por una buena causa

¿QUÉ ES?

Festival Solidario Elías Ahúja

El Festival Solidario Elías Ahúja surgió en el año 2000 por iniciativa de los residentes del Colegio Mayor Universitario Elías Ahúja.

Cansados de escuchar que los jóvenes son solo sinónimo de fiesta y con el firme propósito de demostrar a la sociedad que la juventud también tiene compromiso social, surgió este concierto solidario en el CMU Elías Ahúja.

Así, gracias a este compromiso solidario hemos visto pasar por nuestro escenario a artistas como Coti, Los Secretos, Pignoise, Luz Casal, Huecco, Lagarto Amarillo… y presentadores de la talla de Antonio Jimeno o Nico Abad. Y lo que es más importante: juntos hemos apoyado 19 proyectos solidarios a nivel local, regional, nacional o internacional.

Artistas y universitarios se juntan anualmente desde hace 20 ediciones en este concierto solidario por una buena causa:

Ayudar a quien más lo necesita

“Venir a un Colegio Mayor y que tenga un teatro como este, ya para empezar es una pasada.”

Jorge Plané
Coordinador Cadena100, MegaStar y RockFM

¿DÓNDE SE CELEBRA?

Un lugar especial: un teatro

El festival tiene lugar en el teatro del Colegio Mayor Elías Ahúja. Renovado en el año 2014, cuenta con una capacidad para 511 personas.

La sala cuenta con una instalación de luz y sonido adaptada para cualquier tipo de concierto (grupo musical, orquesta sinfónica, coro…) así como para la organización de conferencias o representaciones teatrales.

Sin embargo, para el este festival se contrata a una empresa que, además de proporcionar el servicio técnico, provee de todo el material necesario para cumplir con el rider de cada grupo.

JORGE PLANÉ

COORDINADOR CADENA100, MEGASTAR Y ROCK FM

 

Venir a un Colegio Mayor y que tenga un teatro como esté ya para empezar es una pasada. Y luego ver la organización y la implicación de los chicos que con todo el cariño del mundo tienen todo bien preparado para que los artistas se sientan a gusto.

Yo me esperaba un festival universitario, es decir unos chavales que organizan algo que sonará regular y ya está. Pero la realidad es que está perfecto de sonido, perfecto de organización, seguridad… En definitiva uno de los festivales mejor organizados que he estado en mi vida. Están en un nivel muy bueno para no ser profesionales.

Antonio Jimeno

Locutor, Cadena100

ORGANIZACIÓN

Un Colegio Mayor entregado

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

“Es uno de los festivales mejor organizados de los que he estado: organización, sonido, seguridad…”

Antonio Jimeno
Locutor CADENA 100